Sunrise

Sunset

A 30-second online art project:

Peter Burr, Sunshine Monument

Learn more

Learn more at whitney.org/artport

Skip to main content

Pintura fuera del imperio

Tues, Apr 4, 2023
4–5:30 pm

Virtual, vía Zoom

¿Cómo puede la pintura, y el arte en general, ser un método de resistencia frente al imperialismo y la colonización? En esta conversación, los artistas Armig Santos, Danielle De Jesus, Gamaliel Rodríguez, Rogelio Báez Vega, Candida Alvarez y Miguel Luciano discuten sus prácticas individuales y exploran colectivamente las posibilidades de la pintura como medio de oposición y crítica a la condición colonial de Puerto Rico. La conversación estará moderada por Taína Caragol, Curadora de Pintura y Escultura y Arte e Historia Latinx en la National Portrait Gallery en Washington, D.C.

Esta conversación es la tercera de una serie de tres partes con artistas que participan en no existe un mundo poshuracán: Arte puertorriqueño después del huracán María.

Presentada en colaboración con El Centro de Estudios Puertorriqueños de Hunter College.

Este evento se presenta en inglés y español, y habrá interpretación simultánea disponible en ambos idiomas. La interpretación estará a cargo del Colectivo Babilla.

Interpretación en lenguaje de señas americano y puertorriqueño a cargo de Ceiba Interpreters.

This program will be recorded and made available on the Whitney's YouTube channel.

Descubra más sobre servicios de accesibilidad y programas accesibles

This event will have live closed captioning. If you need captions in a separate browser window, please email accessfeedback@whitney.org for StreamText link.

Learn more about access services and programs.