Paul Pfeiffer, Goethe's Message to the New Negroes, 2001
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Paul Pfeiffer: Me parece que el deporte es algo tanto extremadamente familiar como extendido en la cultura, quizás incluso más en el siglo XXI; sin embargo, al mismo tiempo, es algo cuya existencia está determinada por un conjunto de códigos muy específico. Y no solemos centrarnos en él sin esa serie de códigos.
Narrador: El artista Paul Pfeiffer.
Paul Pfeiffer: El conjunto de códigos al que hago referencia es que, si a uno le gusta el basquetbol, normalmente es seguidor de un equipo muy específico que suele tener que ver con la ciudad en la que uno nació o de la que son sus padres, o el lugar donde uno ha estudiado o, bueno, el equipo que tiene jugadores que a uno le gustan, sea cual sea; se puede decir que hay una inversión emocional.
Lo que me interesaba principalmente era eliminar la narrativa del juego y todos sus adornos y centrarme solo en la naturaleza abstracta de la figura en esta especie de entorno arquitectónico delirante. Y para resaltar esto incluso más, [fui] básicamente fotograma a fotograma y centré la figura para que, al final, el centro fuera relativamente estático, lo que para mí acentuaba aún más la sensación de extrañeza de una figura, que de alguna manera está atrapada dentro de este entorno arquitectónico totalmente fantástico, futurista.
Paul Pfeiffer, Goethe's Message to the New Negroes, 2001
Paul Pfeiffer, Goethe's Message to the New Negroes, 2001
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Paul Pfeiffer: It occurs to me that sports is something that's both extremely familiar, and ubiquitous in culture, maybe even increasingly so in the twenty-first century, and at the same time, it's something that exists within a very specific set of codes. And, not often do we focus on it, removed from that set of codes.
Narrator: Artist Paul Pfeiffer.
Paul Pfeiffer: The set of codes I'm referring to is, if you're a basketball fan, you're typically the fan of a very specific team, and it's either where you came from or where your parents came from, or where you went to school or you know, the team that has players that you adore. Whatever it is, there's an emotional investment.
What I was thinking of foremost was taking away the narrative of the game and all the trappings of the game, and just focusing on the abstract nature of the figure, sort of in this crazy architectural setting. And to further accentuate that, to basically frame by frame go and center the [figure] so that in the end the center remained relatively static, further to me accentuated the sense of strangeness of a figure, sort of trapped inside of this totally fantastic, futuristic, architectural environment.